Educación Física · Sports 2019

Primaria
El jueves 31 de octubre, con mucho entusiasmo de los alumnos y una excelente concurrencia de padres, se realizaron los Sports. El equipo Verde después de muchísimos años se consagró campeón. ¡Felicitaciones!

Secundaria
Felicitaciones a la Casa Amarilla por el Bicampeonato. Un gran aplauso a todas las casas por el esfuerzo y actitud. Gracias por el nivel de compromiso y el deseo de participar y disfrutar de esta valiosa disciplina deportiva que es el atletismo.

Educación Física · Gira Mar del Plata

Treinta y cinco alumnas en Hockey y treinta y cuatro alumnos en Fútbol formaron parte de la delegación de la Gira a Mar del Plata. Los partidos se realizaron en el predio del Club Banco Provincia.
Presentamos un equipo Sub 15 y uno Sub 18 en Hockey. Además, Cadetes y Juveniles en Fútbol. Estamos muy conformes con el desempeño deportivo, pero principalmente con el comportamiento de nuestros alumnos.

Educación Física · Mini Sports 2019

El miércoles 23 de octubre concurrimos con los alumnos de Sala de 5, 1er y 2do grado al Campo de Deportes del Colegio Lasalle, en el marco de los Mini Sports. Las pruebas que los alumnos realizaron fueron Lanzamiento de Bocha, Salto en Largo y Velocidad. Fue una mañana llena de energía y actividades. Felicitamos a todos por su desempeño.

Informática · La fábrica digital. Diseño + impresión 3D

Desde el año pasado nos embarcamos en el proyecto de impresión 3D, para comenzare concurrimos a una exposición sobre el tema, previamente se trabajó en clase para introducir a los alumnos de 5to.grado en este tipo de impresión. Este año continuamos con 6to. grado,  para ello concurrimos a “Fundación Telefónica”  a un taller en el que tuvieron la oportunidad de experimentar en vivo el proceso de impresión 3D de uno o varios objetos, los cuales fueron diseñados por ellos mismos. Aprendieron a modelar en 3D utilizando un software de diseño de uso sencillo.
     Los objetos impresos en 3D son el puntapié inicial para la detección de posibilidades de mejora o versiones alternativas, los alumnos continúan usando las herramientas en nuestro colegio, lo que les permite abrir su imaginación y diseñar otros elementos.

Educación Física · LIDE Atletismo

El miércoles 9 de octubre participamos con 4to y 5to grado del Encuentro de Atletismo en el Campo de Deportes del Colegio Los Molinos. Con esta actividad todos los alumnos han tenido la experiencia de esta disciplina. Felicitamos a todos por su entusiasmo.

Primaria Inglés · Pequeños Chefs

Primer Grado
Para afianzar lo aprendido en la unidad de "Food", los alumnos de primer grado ¡visitaron Pequeños Chefs!
Pura risa y emoción entre harina y chispas de chocolate para elaborar deliciosas "CHOCOLATE CHIP DOUGHNUTS" que merendaron en casa con los papás.

Segundo Grado
En el marco de un proyecto en inglés sobre "Food", los alumnos de segundo grado también visitaron Pequeños Chefs y prepararon deliciosas "CHOCOLATE SPONGES". No sólo pusieron a prueba sus conocimientos sino que ¡se divirtieron y luego compartieron en familia lo cocinado!

Tercer Grado
Los más grandes del primer ciclo, se animaron a amasar "DELICIOUS PIZZAS" en su visita a Pequeños Chefs. Mientras se horneaban, ¡jugaron en el parque y merendaron! Una experiencia genial y se llevaron la cena para casa...

Educación Física · Campamento Los Lupinos-Pilar 2do grado

Durante los días 17 y 18 de septiembre nos fuimos de campamento con los alumnos de 2do grado. Lleno de actividades, juegos, juegos nocturnos y, como siempre, el fogón para finalizar la estadía.

Educación Física · Precampamento Club Lasalle 1er grado

El miércoles 11 de septiembre tuvimos la primera experiencia de campamento con los alumnos de 1er grado. El tiempo nos acompañó en todo momento, y pasamos un día lleno de actividades. Los chicos pudieron disfrutar de la jornada.

Primaria · Pequeños grandes escritores

Queridos alumnos de 2ºA:

Llegamos con muchas ganas de escribir, sabemos que son unos grandes escritores, que ya conocen las letras y que están
aprendiendo mucho en estos días.
     Elegimos este grado para quedarnos y compartir con alegría sus cuadernos y renglones.
     Les pedimos que nos traten con mucho cariño que somos muy frágiles. Hagamos un pacto de tinta: Ustedes nos cuidan y nosotras
los ayudaremos a trazar las letras lo mejor posible.
     Vamos, ¡manos a la obra!

Las lapiceras