LIBROS PUBLICADOS

Silvia Inés Segat - Directora General
Ilustraciones de Gabriel Ramíez | Música de Fernando Margenet

Libros de cuentos para chicos de 5 a 8 años de habla hispana que están aprendiendo Inglés, por Silvia Inés Segat Watson, educadora y psicopedagoga nacida en Buenos Aires, Argentina.

Ambos libros tienen estas características en común: el lenguaje es sencillo, aunque rico y variado. Los textos son breves.
Los tiempos de verbo empleados son el Simple Present y el Present Continuous. Todas las páginas están ilustradas para qeu pueda entenderse el texto, aunque no se conozca el significado de cada una de las palabras.

Los cuentos (4 en cada libro) abarcan todos los vocabularios que se enseñan desde el Nivel Inicial hasta 3er grado inclusive. Casi todos los personajes son animales, para facilitar la identificación de los chicos con las diferentes situaciones. Tanto las historias como el contenido de las canciones, son conocidas por los chicos: fiesta de cumpleaños, sueños y temores, vínculos con los pares, paseos, juegos, vínculos con los miembros de la familia. Cada cuento tiene al final un espacio destinado para que los chicos puedan dibujar y pintar. En un tarjetón aparte figura la letra de las canciones de cada libro.

BLUE BOOK: some of the nouns

Home, city, Sunday, day, birthday party, friend, clothes, room, T-shirt, jeans, trainers, bathroom, bedroom, house, park, bell, door, friend, umbrella, garden cake, candles, table, secret, legs, tail, postman, e-mails, telegrams, glasses, holidays, trip, camera, river, mouth, tree, summer, strong, kiss, bag, teeth, nose, hair, eyes, feet, afternoon, sun, grass, bed, runner, cheese, bread, grandpa, grandma, baby, sister, sofa, floor, kitchen, dining room, living room, basket, piggy, kangaroo, rabbit, mouse, mom, dad, guitar, sheep, crocodile, bird, horse, butterfly, cat. SOME OF THE EXPRESSIONS: Come in! Let´s have fun! Hello! Wake up! Thank you! Let me see... Here you are! Bye, Bye! Good job! What´s the matter? Help! Come quickly! Come on! Catch! Look!

RED BOOK: some of the nouns

Bear, head, hair, school, teacher, students, nurse, hospital, work, test, hug, superheroes, children, fridge, tray, glasses, chocolate, plate, biscuits, cup, coffee, films, cricket, river, frog, boys, boat, names, night, sky, stars, moon, rock, songs, fish, fire, fox, tree, bird, food, people, bushes, family, baby, mom, dad, eggs, raindrops, face, car, sisters, jeep, apple, chips, chocolate bar, basket, tomatoes, fruit, farm, cock, hens, dog, farmer, food, penguin, body, wings, legs, birds, tour, airport, helicopter, pilot, sky, mountains, snow, seat, seat-belts, lake, waters. SOME OF THE EXPRESSIOSN: Sorry! Hi! Quiet please! Here you are! Thanks! Hello! Oh look! Stop it! Tell me... Watch it! Hurry up! Too baf! Please!

Silvia Inés Segat
Nacida en Buenos Aires, Argentina; educadora y psicopedagoga. Íntegramente ilustrado por chicos.

ISBN: 987-05-2089-8
Formato: 20x20 cm - Págs.: 48

Fue presentado en Buenos Aires en dos ocasiones: en La Biblioteca Nacional, por la Prof. Bettina Caron, y en  la Feria del Libro Infantil-Juvenil por el actor Juan Leyrado. El libro incluye ocho cuentos.

Eval y el dragón
cuenta la historia del valiente y astuto Ebal que enfrentó al temible dragón y consiguió transformar el poder de su fuego destructivo en otro alrededor del cual en las noches de invierno los chicos escucharían las narraciones de padres y abuelos.

El Sol tuvo fiaca es el nombre de otro de los cuentos, llamado así porque al sol le dió fiaca irse. !Imagínense los que esto provocó! Sin embargo, los chicos estaban encantados con la situación... Si nunca se preguntaron por qué el avestruz tiene el cuello tan largo, una tribu africana les responde con al leyenda Por qué el avestruz tiene el cuello largo.

Es sorprendente lo que pasó una noche de luna llena en la pradera africana... En el pueblo de Cañas Dulces vive Javier Abril, quien está enamorado de Josefina Salud. La deleita con su canto y el sonido de su guitarra. Pero el envidioso Atuel Tormenta está decidido a causarles todos los males que pueda. ¿Cómo hará  para defenderse Javier Abril y su guitarra mágica?

Cuentan que hace mucho tiempo atrás en la brillante ciudad de Nuxor, los reyes estaban muy tristes pues su hija no encontraba esposo. Es cierto: esto ya pasó muchas veces... pero nunca pasó que una criatura pequeña como un ratón solucionara un problema tan grande. Cómo logró es lo que narra La princesa y la musaraña.

La tortuga y las aves nos cuenta de los habitantes de Más Allá de las Nubes, pueblo que -como su nombre lo indica- queda alto en el cielo, y cómo ellos ayudaron a los animales que poblaban la tierra, una vez que casi se mueren de hambre y sed. En la pradera africana había un león que cayó en una trampa. Por suerte, fue descubierto por Jabulani. Pero...¿fue una suerte? Ya lo descubriremos en la leyenda sobre Jabulani y el león.

¡Pobre el rey Silencio! Fue atrapado por los soldados de General Puedotodo cuando terminó la guerra. ¡Tanto lío por una piedra que nadie sabía para qué servía!... pero, en fin, tampoco sabemos para qué sirven las guerras por más que leamos El Rey Silencio y la piedra de jade.





Tarsis - Diseño Web