AREA DE BIBLIOTECA

…me alivia saber que a pesar del injusto paso del tiempo y el constante cambio, siguen habiendo cosas que pueden permanecer exactamente como las dejé tan solo con abrir un libro y que, incluso, puedo volver al pasado aunque sea por un rato al releer uno de los libros preferidos de mi infancia.
Sol Malgay

Desde hace más de 30 años llevamos adelante el programa de Lectura Silenciosa Sostenida con el fin de incentivar el hábito de la lectura placentera. Desde los 3 hasta los 17 años, los chicos concurren semanalmente a la Biblioteca, acompañados de sus docentes con el fin de leer sólo por el gusto de leer, y lo hacen en silencio, sin interrupciones.

Hemos dispuesto nuestros libros a estante abierto, para que chicos y adultos elijan libre y fácilmente lecturas de cualquier género, ya sea en inglés o castellano, en ocasión de visitar semanalmente  la Biblioteca, y también durante los recreos.
Nuestra Bibliotecaria, en un ambiente de armonía y silencio respetuoso, comparte el rato de lectura con los grupos de alumnos y docentes; orienta al que no sabe qué libro elegir y estimula a quien no está muy interesado…

El Club de Lectores - espacio que auspiciamos desde la Biblioteca – a cargo de alumnos de Primaria y Secundaria, lee a los más chiquitos algunas historias, cuentos o poesías para disfrute de unos y otros, promoviendo un rico intercambio de experiencias.

Un libro debe ser como un pico de hielo
capaz de romper el mar congelado que llevamos adentro.
Franz Kafka.


Tarsis - Diseño Web