1. PROYECTO DE EDUCACIÓN FÍSICA & DEPORTES

La Educación Física y la práctica deportiva son partes activas de la educación integral; por ello nuestros alumnos tienen una variedad de experiencias educativas, ya sea durante las clases, en el predio deportivo, en los campamentos y las jornadas al aire libre.

En el Nivel Inicial desarrollamos los contenidos relacionados con las habilidades motoras básicas siempre a través del juego.

En el 1er. Ciclo del Nivel Primario trabajamos como ejes el aprendizaje grupal; el juego; la recreación; la aceptación de las reglas; el cuidado y respeto por el otro; la conciencia corporal; las habilidades motoras básicas y compuestas y el cuidado de la salud. Complementan el trabajo las jornadas al aire libre sin pernocte. 

De 4to. a 7mo. Grado continuamos trabajando con dichos ejes. La diferencia está en que el deporte tiene una gran presencia en este ciclo ya que los alumnos participan en encuentros, torneos y giras deportivas que organiza nuestro Colegio o las ligas L.I.D.E. y ACoBi. Hasta ahora los deportes que practican son hockey, fútbol, vóley y atletismo. Los encuentros y/o torneos tienen lugar los sábados a la mañana. El objetivo es sumar un importante estímulo, ejercitar el fair play y fomentar el aspecto socio-deportivo. Siempre fue y será muy importante que las familias acompañen dicha actividad por cuanto es una excelente ocasión para que los padres se conozcan entre sí y vean la dinámica de estos encuentros. TODOS los alumnos tendrán la oportunidad de participar, siempre que tengan una muy buena asistencia en la práctica semanal.

A través de los campamentos ofrecemos oportunidades de crecimiento individual y grupal; desarrollamos conductas sociales positivas impulsando la buena convivencia, la cooperación, el respeto y el compañerismo.

 En el Nivel Secundario trabajamos y profundizamos los ejes ya mencionados para que los alumnos adquieran total conciencia de su cuerpo y sus posibilidades, culminando en una saludable autonomía, y construyan un vínculo armónico consigo mismos y con los otros. Promovemos que los alumnos realicen prácticas físicas y deportivas caracterizadas por la equidad, la interacción e integración entre los géneros.



Anualmente organizamos los SPORTS, por lo cual distribuimos a los alumnos de los Niveles Primario y Secundario en tres houses, cada una con su respectivo captain. Anualmente damos a conocer al equipo directivo el calendario anual de actividades y eventos para hacer junto con los coordinadores los ajustes necesarios a lo largo del año. Con dicho equipo y, por otra parte, con los grupos de padres nos reunimos toda vez que sea necesario.




Tarsis - Diseño Web