ÁREA DE DEPORTES

Desde su misma creación, el Colegio jerarquizó la práctica del DEPORTE. Lejos están en el tiempo las competencias que tenían lugar en las primeras décadas de la fundación del Watson, cuando los “SPORTS” se realizaban en el tradicional Belgrano Athletic Club, y culminaban con un té con scones, preparado por algunas madres que cedían gentilmente su tiempo para dicho fin.

Sin embargo, y a pesar de los tremendos cambios ocurridos en nuestra sociedad, permanece en nuestra institución el mismo espíritu de SANA COMPETENCIA y “FAIR PLAY”encarnado por nuestros profesores, en la creencia  de que el deporte de equipo es uno de los más efectivos estímulos para la socialización de los chicos y adolescentes. Dan cuenta de ello los numerosos TORNEOS INTERCOLEGIALES que organizan la L.I.D.E. y ACOBI entre los meses de abril y noviembre, donde participan nuestros alumnos de 3er.grado a 5to.año, en HOCKEY, RUGBY, FOOTBALL y ATLETISMO.

Por otra parte, y para fortalecer el sentimiento de amistad y espíritu de equipo, como es tradicional, hemos realizado GIRAS y CAMPAMENTOS en las localidades de Mar del Plata, Jáuregui, Merlo (San Luis), Iguazú, Puerto Madryn y Mendoza.

Cada primavera los grupos de 1er. y 2do. grado enfrentan un gran desafío: pernoctan fuera de la casa. ¿Cómo es esto? Salen una mañana desde el Colegio con los profesores de educación física y deportes acompañados por líderes de 4to. año del secundario, con su bolsito (o bolsote), se suben al micro y se encaminan hacia el destino del camping. Hacen actividades recreativas, más las cuatro comidas y esa noche duermen en carpa. Regresan al día siguiente, por la noche, felices y agotados (ellos, no los profes, quienes vuelven descansados y tristes).



Tarsis - Diseño Web