ÁREA DE INFORMATICA

Nuestro objetivo es que los alumnos de los tres niveles de escolaridad desarrollen aptitudes y habilidades para la utilización inteligente y responsable de la computadora.

En el Nivel Inicial: en las salas de 4 y 5 años los docentes junto con la profesora de Informática diseñan actividades donde el contenido curricular se facilita a través de software educativos tales como graficadores y programas interactivos que abordan los contenidos de aprendizaje a través del juego.

En el Nivel Primario: los docentes de aula junto con la profesora de Informática organizan proyectos de trabajo que cubren las distintas áreas curriculares, trabajando en forma transversal. Se utilizan herramientas de Office y softwares educativos del mercado de distintos niveles de complejidad. También se utilizan los recursos que actualmente tiene Internet seleccionando previamente las páginas Web, con un riguroso control por parte de nuestros docentes con el fin de otorgar a nuestros alumnos la confiabilidad necesaria para el trabajo. En 7º grado se adicionan 2 horas de Informática y se entrena a los alumnos para que rindan la Certificación (Programa digital Junior) de la Universidad Tecnológica Nacional (U.T.N.) que nos ofrece la misma para este nivel.

En el Nivel Secundario trabajamos en herramientas relacionadas con Office, diseño multimedia y programación. Los entrenamos de tal modo que puedan certificar los conocimientos informáticos ante la U.T.N. Esta certificación (Programa digital Junior) nos ofrece un primer acercamiento entre los alumnos y la Universidad y una metodología de evaluación de los conocimientos y habilidades en el uso de las aplicaciones informáticas, acorde con la tecnología de punta y las necesidades que se nos presentan diariamente.

E-LEARNING, AULA VIRTUAL:
Analizando este escenario desde la escuela, atentos a que estas tecnologías establecen un paradigma educativo particular, en donde existe una nueva forma de enseñar y aprender, es que desde el año 2008 incorporamos en nuestra escuela esta modalidad de enseñanza que nos acompaña en el quehacer diario. La plataforma se encuentra en: https://lms30.santillanacompartir.com/login/compartir

El uso de esta plataforma nos permite tener todas las Aulas del colegio digitalizadas (Inicial, Primaria y Secundaria), las cuales contienen 3 elementos fundamentales que la vuelven una solución integral: Plataforma de Gestión Educativa, Contenido Educativos impreso y digital.

Además hemos incorporado la herramienta de Google G Suite for Education y Moodle. Que nos da la posibilidad de seguir acompañando a los alumnos de manera online y digital, a través de aulas virtuales y videollamadas, ayudando y garantizando a la continuidad pedagógica.

 

PROGRAMA DIGITAL JUNIOR (Programa de certificación en informática)

El Colegio participa del Programa Digital Junior, de la U.T.N. (Regional Buenos Aires). Este programa nos permite ofrecer a los alumnos la oportunidad de acreditar sus conocimientos informáticos para aplicarlos a la solución de problemas cotidianos que se le plantean en su actividad escolar, familiar. Además este certificado implica para el alumno una ventaja competitiva al momento de incorporarse al cada vez más exigente mercado laboral y/o al ingresar a instituciones de formación superior.

Los altos puntajes obtenidos por nuestros alumnos en todas las certificaciones, dan cuenta de las aptitudes que ellos adquieren en cada una de las herramientas.



Tarsis - Diseño Web